Al poseer un nivel más bajo de acidez, el tabaco rubio de liar es la primera opción de los fumadores con gustos más sutiles. El nombre se deriva de su principal característica distintoria, el color. Amarillo, dorado y hasta ocres son los tonos que ostenta esta opción sin aditivos, entre otras tantas bondades, que lo convierten en uno de los más vendidos de su clase. Existen diferentes marcas de tabaco rubio de liar y cada una con sus respectivos precios. Es importante conocer las caracteristicas principales de las diferentes marcas de tabaco rubio de liar asi podemos elegir el mejor tabaco rubio de liar para fumar tranquilos en soledad o con amigos.

Antiguamente, lo único que diferenciaba al tabaco rubio de liar del negro era el color, uno es más claro que el otro y esa guía ayudaba a la decisión de cada consumidor. Actualmente, el sabor cambió esa premisa. El primero tiene un ph ácido inferior a 6, el más oscuro llega a los 7 y los sobrepasa.

Proceso de elaboración

Para obtener el más suave tabaco de liar la hoja no debe secarse al aire, como en el caso del negro. Los expertos se valen del sol, el fuego y el ahumado para conseguir su sabor característico, de leve a moderado y con alta proporción de azúcares, lo que influye en su tonalidad.

El rubio no pasa por el proceso de añejamiento, debido a que no se fermenta, porque esta acción que podría alterar su agradable gusto.

Marcas más conocidas de tabaco de liar rubio y sus precios

El exigente consumidor se mantiene entre estas tabacaleras:

– Ducados rubio: Altadis es una empresa líder en tabaco gracias a su marca Ducados Rubio, lanzado en el año 2010. Aunque sea más barato, mantiene la calidad y el sabor que ostentan las marcas más costosas.

La versión para liar o entubar de 70 gramos alcanza los 13,20 euros. Igualmente, los de 10 gramos vale unos 2,5 euros, mientras que 83 gramos llega a 16. Los llamados Ducados Rolling, de 30 gramos, se cotizan en 5,70.

– American Spirit: otra de las marcas más populares entre los fumadores. Su proceso de fabricación se basa en la utilización de las hojas de tabaco enteras, lo que asegura la pureza de su sabor. Es natural, sin aditivos ni preservantes. Los empaques de 70 gramos van desde 13,70 euros.

– Golden Virginia: fabricado por Imperial Tobacco, de origen inglés, es famoso y con gran aceptación. Su precio se ha mantenido en el tiempo, lo que ha permitido que las bolsas de 25 y 50 gramos oscilen entre 5,10 y 9,65 euros.

Posee altos estándares de calidad, con un empaque que garantiza su frescura. Algunos entendidos prefieren secarlo un poco más antes de aspirar sus bondades, lo que resalta aún más su sabor.

– El Cerrito: Se trata de un tabaco Virginia fabricado en Uruguay. Tiene excelentes críticas en cuanto a su gusto. A 2 euros puede conseguirse en el mercado el paquete de 45 gramos.

– Richmond: Elaborado con un corte fino y seleccionado, este tabaco de liar rubio suave es de los más baratos. Unido a buenas sedas, o papel de fumar, desprende un excelente gusto y es de buena duración. En 13,70€ puede conseguirse 70 grs.

Muchos de los conocedores de todas las marcas se inclinan por el Ducados como el mejor tabaco rubio de liar, por su bajo precio, superando a Golden Virginia, a quienes les ha tocado ver cómo reducen sus ventas.

Parte de su éxito se atañe a la innovación que ha generado en el mercado, al introducir las latas o botes de picadura, de una manera atractiva y original, adaptándose a las exigencias de la creciente demanda.

Los gustos han variado y en especial en lo que se refiere a los cigarrillos rubios. En principio, su alto costo lo alejaba de los fumadores más activos, no obstante, las nuevas políticas de importación y el gusto por probar nuevas y más económicas opciones lo ha enraizado en el gusto general, convirtiéndolo, por el momento en España, en el rey del mercado.

Consulta también nuestra guía de marcas de tabaco de liar suave o recomendaciones en tabaco de liar para 2019. También puedes consultar nuestra guía completa de maquinas electricas de liar tabaco.