De la hoja del tabaco más oscura, con tintes marrón intenso hasta llegar al negro, nace el tabaco negro de liar. La profundidad de su sabor está vinculada a su color, fuerte, robusto, recomendada para los fumadores más experimentados y con el gusto por lo agudo. En el articulo proceredemos a conocer mas sobre el tabaco negro de liar y sus marcas y precios. No caben dudas que el tabaco de liar negro sin aditivos es uno de nuestros preferidos.

El proceso de curación es lo que oscurece su estampa. Es llevado a cabo a través de secado al aire libre y luego pasa por la fermentación. Aunque también emplean espacios con climas controlados, de forma más avanzada, para retirarle el exceso de humedad.

Aunque la fermentación daña a las hojas de tabaco rubio, en el caso del negro este tratamiento es necesario para el consumo y potenciar su sabor. Esto altera el nivel de acidez, que asciende a un ph de 7 o más. El del rubio se mantiene en 6.

Los cigarros de tabaco negro no son comunes, pero en el rubro “para preparar” se reconocen varias marcas de tabaco de liar negros sin aditivos químicos, conservantes y humificantes.

Diferentes marcas de tabaco negro de liar

Ducados Negro: goza de gran popularidad en España, y es de las primeras referencias al hablar de tabaco negro, pues es el único de este tipo que figura en el top 10 de consumo, pese a su potente sabor. Su costo asciende a 4,95 en estanco y 5,70 en otros lugares.

Domingo Negro: de filamentos muy largos y finos, es originario de Bélgica. Treinta gramos pueden valer 4,80 en estanco y 5,50 en páginas web y tiendas especializadas. El aroma que desprende es de sus cualidades más destacadas.

Raw Negro: versión oscura del Raw, primero fue conocido por el papel de liar, que lo inició en el mercado. Está hecho en Dinamarca, de hebras finas y largas y cuerpo robusto, lo que potencia el sabor. A 4,95 euros en estanco y 5, 70 en línea puede adquirirse.

Rio Novo: de origen uruguayo, posee una hebra negra corta y su presentación más vendida es la bolsa de 45 gramos. Su precio varía constantemente.

Flandria Negro: al igual que el Domingo Negro, viene de Bélgica. De intensidad alta, no posee ningún tipo de conservantes. Treinta gramos valen 5 euros y puede llegar hasta 5,75 en diferentes zonas, como bares y tiendas.

Captain Black: con gran aroma y con cuidados especiales para preservar la profundidad de su sabor se presenta esta marca, que se apoya en la vainilla para maximizar su gusto. El valor de la lata varía regularmente.

Existe una enorme gama de marcas, de las cuales se desprenden diferentes grados de aroma, texturas, sabores y también precios para los liadores. Como ocurre con los que se suman a consumir picadura, los interesados deben probar de cada propuesta hasta encontrar la que satisfaga sus necesidades.

No obstante, entre los conocedores, el mejor tabaco negro de liar es el Ducados Negro, por algo se posiciona entre los más consumidos en España, y su popularidad crece entre los fumadores más frecuentes.

En lo que se refiere a precio, el Domingo Negro conquista este espacio al mostrar una importante proporción entre valor y calidad. Su costo sigue siendo menor que el de sus competidores.

Aunque esta es la versión más fuerte de los tabacos de liar, la ausencia de aditivos disminuye en gran medida los efectos que produce el consumo prolongado de cigarrillos, ya sea para preparar o en su estilo normal.

Conseguir el que se adapte a los estándares personales, es la tarea de los fumadores más experimentados que desean disfrutar de un gusto intenso, curtido y fermentado que solo ostenta el tabaco de liar negro.

 

 

 

Consulta también nuestra guía de marcas de tabaco de liar suave o recomendaciones en tabaco de liar para 2019. También puedes consultar nuestra guía completa de maquinas electricas de liar tabaco.