Cuando hablamos del tabaco de liar sin aditivos es primordial comprender que muchos tabacos suelen fabricarse con aditivos o químicos agregados a objeto de que sean más agradables para el fumador en sabor u olor. Mientras más suave sea un tabaco en general significa que más aditivos contiene.  Sin embargo a mayor porcentaje de aditivos más dañinos son. Por ende, consideramos lo mejor para la salud el priorizar el tabaco de liar sin aditivos y entender cuales son las mejores marcas del mismo.

Fumar es perjudicial para la salud en general. Así que ya sea que optemos por fumar tabacos suaves con aditivos o sin ellos nos estamos perjudicando. No obstante elegir los tabacos elaborados sin agregados, más naturales reduce los riesgos de contraer enfermedades.

En algunos casos no solo se elabora el tabaco sin aditivos sino que también se cosechan de forma orgánica. Sin pesticidas ni preservantes.

Para los amantes del sabor a tabaco puro esta también será una mejor opción ya que la ausencia de agregados garantiza que el sabor sea fuerte y puro.

Seleccion de las 6 mejores marcas de tabaco de liar sin aditivos:

1- American Spirit: Es uno de los tabacos de liar sin aditivos más populares del mercado. Su elaboración es natural. Se hace a base de una selección de las mejores  hojas enteras de tabaco con el objeto de asegurar su sabor puro. No contiene ningún tipo de químico agregado ni preservantes de ninguna clase.

2- Manitou: Esta es una de las marcas más fuertes de entre los tabacos para liar sin aditivos. Completamente libre de químicos, saborizantes u otros aditivos. Se caracteriza por su puro e intenso sabor que puede secar la garganta.

3- Manitouc Organic: Se trata de la versión orgánica del tabaco anterior, lo que quiere decir que las hojas del tabaco se siembran y cosechan libres de fertilizantes y/o pesticidas. Además de ello también es libre de químicos agregados. Su sabor es relativamente más suave que su otra versión. Sin embargo su precio es más elevado.

4-Domingo natural: Es una mezcla de tabacos seleccionados pero en su gran mayoría de tabaco virginia. Libre de preservantes y agregados y de sabor puro. A pesar de eso es más suave que las marcas antes descritas y no suele causar irritación en la garganta.

5-Pueblo: Se trata de un tabaco sin aditivos (ni humectantes o conservantes) cultivado de forma orgánica que además, es más económico con relación a las otras marcas.

6- Nativo: El cual debe su nombre a que lo asemejan con la manera en que fumaban los nativos americanos antes de la colonización española. 100% natural, libre de químicos y elaborado de forma orgánica.

Otras marcas de tabaco de liar sin aditivos son: Orígenes, Salsa Natural, Yuma Organic, Ziggy Natural y Raw Natural Authentic.

De entre las marcas de tabacos para liar destacan también algunas marcas de tabaco negro. (Nombrados así porque sus hojas adquieren un color característico que va desde el marrón al negro). Para fabricar esta clase de tabaco las hojas son secadas al aire libre o con cámaras de atmósfera ajustable y sobre ellas se aplica un proceso de fermentación.

Entre las marcas de este tipo de tabaco  para liar destacan: Domingo negro, el cual no contiene ninguna clase de aditivos y es de sabor suave y el tabaco pepe en su presentación en color azul.

 

Consulta también nuestra guía de marcas de tabaco de liar suave o recomendaciones en tabaco de liar para 2019. También puedes consultar nuestra guía completa de maquinas electricas de liar tabaco.