Un buen tabaco de liar requiere obligatoriamente de las mejores hojas y en el mercado abundan de distintas categorías. Existen hojas de tabaco de liar del tipo oro, lemon, medium, full flavor, entre algunas otras disponibles como la Virginia, Burley, Oriental y Kentucky para los fumadores más consecuentes de todo el mundo. En este articulo procederemos a explicar nuestras recomendaciones sobre hojas de tabaco de liar.

Las hojas de tabaco de liar son más finas y cortas que las de los cigarrillos extendidos; pero además, necesitan atravesar por un proceso de curado riguroso antes de su distribución masiva para garantizar aroma y sabor exquisitos y lograr la fidelidad absoluta de los consumidores.

Tipos de hojas de tabaco para liar

Su uso es de vieja data y desde siempre se aprovechaban para fines curativos y para consumo humano, por lo que su producción ha ido en constante crecimiento. Conoce un poco más sobre las hojas de tabaco para liar para la producción de los mejores cigarrillos este 2019.

#1. Hojas de Tabaco de Liar Virginia:

Son las más reconocidas y, por consiguiente, las de mayor venta. Su nombre se debe a que comenzó a plantarse en el estado de Virginia en Norteamérica y de allí se ha expandido por el mundo. Para lograr el color amarillo, textura y sabor deseados estas hojas son secadas en aire caliente. De ella derivan algunas subcategorías:

  • Oro: Se deja secar mucho más tiempo al sol y gracias a ello es que obtiene su color amarillo anaranjado. No hay duda de que es una de las más comercializadas porque garantiza un sabor fuerte.
  • Lemon: Se trata de una hoja de tabaco color amarillo limón y su sabor es tan suave que algunos tienden a mezclarla con otras hojas Virginia para intensificarlo un poco más.
  • Medium: Resulta de la mezcla de distintas hojas para lograr un sabor intenso para el consumidor. Se recomienda estar atentos, ya que no siempre se consiguen de excelente calidad.

#2. Hojas Burley:

A diferencia de las hojas Virginia, las Burley son puestas a secar al aire libre. Su principal característica son su tonalidad marrón, su olor a chocolate intenso y su buen sabor. Para lograr ese aspecto de tostado, el tabaco es sometido a temperaturas altas.

#3. Hojas Kentucky:

Sus cualidades son claras. Primero su color marrón intensificado es gracias al proceso de secado a base de fuego. Es por ello que también cuenta con un olor ahumado y sabor aromático, por lo que son consideradas como las hojas de tabaco de liar más fuertes.

#4. Hojas Orientales:

Su proceso de curación es al sol; es decir, que también debe ser secado al aire libre. Una de sus principales cualidades es su color amarillo verdoso, lo que le da una apariencia exótica. Destaca también por su color y sabor en extremo aromáticos.

Forma de uso

Las hojas de tabaco de liar pueden ser sometidas a varios procesos. El no expandido (RYO) con el que necesariamente se enrola a mano; mientras que el expandido (MYO) es aquel que para entubar requiere de una máquina eléctrica o manual.

Los expertos hablan de un tercer tabaco para liar y es el híbrido. Se usa para entubar y también para liar en función del tipo de hebras y grados de humedad cuando están en un punto intermedio al RYO o MYO.

Para liar un cigarrillo o tabaco necesitas de papel tipo A (grueso) o B (fino o extrafino), los cuales pueden ser orgánicos, de sabores o arroz. Adicionalmente, un filtro de 6mm o 8 mm; por último, las hojas de tabaco con hebras expandidas o finas.

Adquirir el producto es sencillo. Puedes hacer una búsqueda rápida pero exhaustiva en Internet si quieres hacer una compra rápida, segura y sencilla. Existen páginas especializadas donde puedes conseguir las hebras de tabaco como www.dutchtobacconist.nl o http://www.milanuncios.es/

También puedes acudir a tiendas tabaqueras o tiendas naturistas para poder comprar un artículo de calidad, a fin de preparar tu propio tabaco.

Consulta también nuestra guía de marcas de tabaco de liar suave o recomendaciones en tabaco de liar para 2019. También puedes consultar nuestra guía completa de maquinas electricas de liar tabaco.