Por exagerado que parezca, son más las personas que se suman a la actividad de liar tabacos. Es bastante común en Europa y muchos lo hacen por hobby, moda o negocio. Cualquiera que sea la razón, completar el trabajo requerirá de una máquina de liar tabaco, por lo que tienes que saber cuáles son las marcas disponibles. En este articulo procederemos a explicar nuestras recomendaciones de que maquina de liar tabaco debes comprar en 2019.

La creciente demanda obedece a que los fumadores están dejando el cigarrillo de etiqueta por los tabacos para armar, creyendo así que ahorran mucho más su dinero en la compra del producto. Pero se sabe que adquirir una maquinaria especializada también tiene que ver con el simple placer de liar, entubar o enrolar cigarrillos.

Por un lado está la máquina de liar tabaco eléctrica, cuya demanda ha sobrepasado las expectativas en el área tabaquera. Es liviana y de pocas dimensiones, por lo que es fácil de trasladar. Solo debes agregar el tabaco que deseas en su lugar y el propio aparato lo va armando sin complicaciones, activado por un botón.

La máquina de tabaco de liar manual es otra alternativa. Se trata de un pequeño y efectivo aparato que puedes llevar en el bolso. Completa el armado por cuenta propia con ayuda de una manivela; es decir, coloca el tabaco, hojas tipo A o B y filtro en el lugar indicado y ve liando según una serie de sencillos pasos.

Modelos y marcas

#1. Máquina OCB:

Sus características la convierten en un aparato verdaderamente optimizado, capaz de realizar tabacos o cigarrillos de perfecto tamaño y de ajustadas dimensiones, listos para fumar en el momento que lo desees.

La máquina de liar tabaco OCB es una de las más recomendadas y utilizadas en el sector gracias a que sus buenos resultados. Sus modelos más destacados son Top-o-Matic y 6908701 Mikromatic con un rango de precio entre los 32 y 38 euros.

#2. Máquina ZEN:

Se trata de una de las máquinas más pequeñas, por lo tanto son fáciles de llevar y de guardar. Destacan por su efectividad a la hora de preparar cigarros largos y cortos, aunque en un principio el proceso tome algo de tiempo.

Se trata de un artefacto económico, hecho a base de plástico y muy recomendado por los expertos.

#3. Máquina Coney:

La máquina de liar tabaco eléctrica Coney es apta para cualquier tipo de cigarrillo. Está hecha a base de plástico, por lo que suele ser liviana y pequeña.

Por su efectividad ha ganado reputación entre una amplia gama de consumidores que apuestan a este aparato para enrolar los mejores tabacos.

#4. Máquina Tuber:

Por tan solo 49,87 euros podrás tener una máquina sofisticada para entubar. Es eléctrica, así que dispone de un pequeño botón con el que puedes ajustar la potencia y fuerza del motor.

Es que también posee un compartimiento de recuperación de tabaco, con el que no perderás absolutamente nada. Sin duda, una de las mejores alternativas este 2019.

#5. Máquina Gerui:

Es una de las máquinas de liar tabaco más barata del mercado, pero también una de las de mayor efectividad al momento de crear cigarrillos de tamaño promedio. Su diseño es compacto y robusto, garantizando durabilidad.

Incluye sistema de limpieza y un compartimiento donde quedan alojados los restos de material.

Impresiones de los consumidores

En los foros de debate acerca de las mejores máquinas de liar tabaco automáticas, los consumidores destacaron los puntos positivos. Resaltó entre ellos el hecho de poder migrar de cigarrillos de etiqueta por los tabacos de armar ahorrando con el cambio gran cantidad de dinero.

Elementos como su pequeño tamaño, poco peso y diseño compacto fueron perfectamente valorados por una amplia gama de clientes, al considerar que por ello cuentan con un artefacto súper liviano, que no ocupa espacio y que puede durar por mucho tiempo.

La recomendación en sencilla. Si quieres entrar en la actividad tabaquera, será mejor adquirir tu propia máquina de liar.

Consulta también nuestra guía de marcas de tabaco de liar suave o recomendaciones en tabaco de liar para 2019. También puedes consultar nuestra guía completa de maquinas electricas de liar tabaco.